HUMANIDAD Y COSMOS es un programa que trata de traerle a usted eso que siempre se preguntó y nunca tuvo la oportunidad de escuchar… Hechos históricos ocultados, fenómenos insólitos, creencias, mitos y leyendas, arqueología proscripta, seres extraños, energías prohibidas, noticias curiosas, científicos censurados, el misterio de los objetos voladores no identificados, profecías y vaticinios, sociedades secretas, ecología, enigmas y soluciones para vivir física y espiritualmente sanos.


jueves, 6 de junio de 2013

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE EE.UU. ESPÍA LAS LLAMADAS DE MILLONES DE NORTEAMERICANOS

Obliga a una de las mayores telefónicas del país a entregar a la Agencia de Seguridad Nacional todas las comunicaciones de sus clientes. La Casa Blanca defendió la medida.

La NSA recolecta todos los registros
telefónicos de millones de estadounidenses.
Un nuevo escándalo toca a la puerta de la Casa Blanca, luego de que el diario británico The Guardian reveló que la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA), está actualmente recolectando los registros telefónicos de millones de estadounidenses, clientes de la empresa Verizon, uno de los mayores proveedores de telefonía del país del norte, bajo una orden judicial secreta emitida en abril.

La orden, a la que tuvo acceso el diario, requiere que Verizon entregue "de manera diaria" a la NSA información de todas llamadas telefónicas en su sistema, tanto dentro de EE.UU. como entre el país y el extranjero.

Durante el gobierno de George W. Bush, funcionarios de Inteligencia revelaron que la NSA recopilaba datos de los ciudadanos, pero esta es la primera vez que aparecen documentos que revelan que estas prácticas también son realizadas por el gobierno de Barack Obama. Mediante una orden judicial secreta de abril de 2013: se espían millones de llamadas, se entregan los números de teléfono de ambas partes, la ubicación y la duración de la llamada, aunque en principio, la conversación no.
Un vocero no identificado de Obama
defendió la práctica del espionaje telefónico.
La Casa Blanca debió salir esta mañana al cruce de la grave revelación, en boca de todos los medios de comunicación del mundo. El portavoz oficial Josh Earnestdel gobierno de Obama defendió la práctica de los controles sobre los llamados telefónicos, a la que calificó como "un instrumento fundamental para proteger a la nación de las amenazas terroristas contra Estados Unidos".

Según The Guardian, el Foreign Intelligence Surveillance Court (FISA, Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) emitió una orden el 25 de abril pasado, pidiendo a Verizon que brinde información sobre todas las llamadas telefónicas, tanto dentro del país como entre Estados Unidos y otras naciones.

Verizon tiene prohibido expresamente ofrecer
cualquier detalle sobre la orden judicial.
La orden judicial lleva la firma del magistrado Roger Vinson y pretende que la telefónica cumpla con la entrega de datos hasta el próximo 19 de junio. El juez Vinson es miembro de un tribunal secreto que emite órdenes judiciales a petición de las autoridades. Pero hasta ahora el objetivo de las órdenes solía ser investigar a una persona o a un grupo específico durante un tiempo muy concreto, pero no a acceder al registro de todos los clientes de una compañía como Verizon.

El ambientalista y ex vicepresidente Al Gore escribió en Twitter que la orden es "obscenamente peligrosa". Además, la compañía telefónica, tiene prohibido expresamente ofrecer cualquier detalle sobre la orden judicial.

La Unión Americana de Libertades Civiles
(ACLU), abrió una petición en su página
web para reclamar que Obama "detenga
de inmediato" esta práctica 

"totalmente inaceptable".
Cabe recordar que Obama viene de enfrentar un par de escándalos relacionados con el espionaje a periodistas de la agencia AP y de un reportero de la cadena Fox. En el primer caso se recopiló de manera secreta los registros telefónicos de reporteros y editores de AP, en el segundo, los correos electrónicos del periodista James Rosen de Fox News fueron espiados, lo que causó una condena inusualmente amplia y bipartidista. En ambos, casos Obama defendió la libertad de prensa pero aclaró que se hacen las escuchas a los periodistas cuando se trata de resguardar la seguridad nacional.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, que preside el Comité de Inteligencia de la Cámara alta norteamericana, a favor de espiar a los ciudadanos, lo resumió de forma más sencilla: "Se le llama proteger Estados Unidos", declaró.

La orden judicial para espiar a los
estadounidenses fue firmada el 25
de abril de 2013 por el juez Roger
Vinson, que es miembro de un
tribunal secreto que emite
órdenes judiciales.
Quienes se oponen al espionaje a los ciudadanos advierten que el Gobierno podría haber obtenido permisos para acceder al registro de los clientes de otras compañías y recuerdan que es imposible saber si es la primera vez que Verizon se ve obligado a cumplir con esta orden judicial.

Los senadores demócratas Ron Wyden y Mak Udall, advierten desde hace meses que la opinión pública se quedaría de piedra si supiera hasta qué punto el Gobierno espía a sus ciudadanos.

Tanto Wyden como Udall son miembros de la comisión de inteligencia del Senado y no pueden ofrecer detalles de actividades que el Gobierno ha catalogado como confidenciales. Un extremo que les ha llevado a lanzar advertencias genéricas para denunciar un programa que consideran un abuso de poder.
Mientras tanto, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) abrió una petición en su página web para reclamar que Obama "detenga de inmediato" esta práctica "totalmente inaceptable".

Verizon entregaba a la NSA la información diaria
de todas las llamadas de sus 121 millones de
abonados, tanto dentro del país como entre
Estados Unidos y otras naciones.
En su reporte de ganancias del primer trimestre emitido en abril, Verizon Communications Inc. declaró 121 millones de clientes: 98,9 millones de clientes de telefonía móvil, 11,7 millones de telefonía residencial y 10 millones de líneas comerciales. La orden judicial no especificó el tipo de registro telefónico que la ASN exige de sus clientes.

Verizon se fundó en 1983 como Bell Atlantic Corporation por la corporación AT&T como uno de los 7 Baby Bells que fueron formados después de los juicios antimonopolio contra AT&T. Adoptó el nombre de "Verizon", un acrónimo de veritas y horizonte. La sede de la compañía está situadas en el edificio Verizon en 140 West Street, Bajo Manhattan, Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario